¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!
APRENDAMOS AUTÓNOMAMENTE...
"Los conocimientos y habilidades son muy importantes, pero lo que diferencia a los grandes de los mediocres, es su actitud"
Víctor Kuppers
DOCENTE: LIC. KARINA SANCHEZ
INSTRUCTORA SENA: NIDYA
CORREO: k.sanchez.ardila@gmail.com
RECOMENDACIONES:
- LAS ACTIVIDADES A ENTREGAN SE REALIZARAN DE MANERA ORDENADA POR DOCUMENTO DIGITAL AL CORREO ELECTRÓNICO
- LAS INQUIETUDES SE RESOLVERÁN POR LA PLATAFORMA CLASSROOM CREADA POR LA INSTRUCTORA NIDYA, POR LOS COMENTARIOS DEL BLOG O POR EL CORREO DE LA DOCENTE
PERIODO I
Objetivo: Manejar los formatos e
información respectiva para el manejo de equipos y organización de eventos.
Lineamientos/orientaciones: Atender
usuarios de acuerdo con políticas de servicio (Equivale a la norma NTS 002 del
min comercio, industria y turismo)
Evidencia: 1. Diligencia
formato de acuerdo con la empresa. Interpretar la política de la empresa. identificar
y clasifica las áreas de servicio activos y fijos que se emplean en La
organización de un evento.
Desempeño (DSAI)1: Diligenciar formatos de acuerdo con la empresa
Teniendo en cuenta los avances realizados en clase presencial continuaremos de manera virtual los trabajos de aprendizaje dispuestos para ello.
Sin embargo, por los tiempos es necesario realizar las siguientes actividades que van a portar para el desarrollo de las competencias y la ejecución de la etapa productiva dispuesta para el año en curso.
De acuerdo con las directrices dadas al inicio de las clases se debe tener en cuenta que la etapa productiva se realizara en la institución educativa. teniendo como Objetivo final la creación de las unidades productivas de la IE Iraca para la media técnica TURISMO (OPERACIÓN DE EVENTOS)
Les recuerdo que para hacer las horas de la etapa productiva se tendrán en cuenta todos los trabajos que aporten para el proyecto productivo.
Las actividades generadas son de acuerdo a los aprendizajes obtenidos durante el año pasado en su etapa de aprendizaje, en este momento aplicarán todo aquello que aprendieron y se pondra en practica la teoria. Para eso es importante consultar su folder y apuntes que tengan sobre los temas.
ACTIVIDAD 1
1. De acuerdo con las directrices se debe crear o rediseñar un formato para cada una de las siguientes fases de organización del evento:
a. Cotización
b. Planeación: Describa en el formato los pasos que seguirá para la planeacion de sus eventos
c. Registro de asistencia al evento
d. Cronograma de actividades
Lo anterior teniendo como base la política de la unidad productiva que sera creada para su etapa productiva.
Por ejemplo:
Si su unidad productiva trabaja con la organización del evento de guianza, los formatos se deben dirigir a este concepto.
Si su unidad trabaja con el montaje de evento social, corporativo o pedagógico, cada formato debe tener los elementos que corresponden a cada uno, enmarcados en el contexto empresarial que quiere obtener en su etapa productiva.
Para el desarrollo de esta actividad puede apoyarse en el siguiente material, usado como herramienta para la comprensión
a. Cotización:40 horas
La Instructora les ha suministrado una guía de aprendizaje para este punto, con el siguiente enlace lógicamente este sirve como actividad.
Cotizaciones automatizadas
EJEMPLOS DE FORMATOS
b. Planeación: 2 horas
Ejemplos:
c. Registro de asistencia al evento: 2 horas
Principales ventajas de contar con un registro de asistencia de personal:
- Control de asistencia: Podrás controlar la asistencia de cada miembro de tu empresa, y así ver quienes no llegaron a su jornada laboral sin justificación. Esto te permitirá tomar las medidas necesarias.
- Control de puntualidad: Podrás medir las horas de llegada de cada colaborador de forma eficaz y así impulsar la mejora continua.
- Calcular posibles pérdidas: Estos sistemas de asistencia, son herramientas precisas y seguras que te permitirán calcular las posibles pérdidas para la empresa por ausencias, tardanzas, así como salidas anticipadas e injustificadas del personal.
- Medir horas extras: También podrás ver las horas exactas trabajadas de cada miembro, así como aquellos que trabajaron horas extras en cada jornada laboral.
- Control de horas no trabajadas: A medida de que este sistema te brinda horas exactas, podrás darte cuenta de aquellos que se retiraron antes de la hora de salida establecida, o de aquellos que tomaron más del tiempo permitido en la hora de almuerzo.
Para saber cómo elegir el sistema de control de asistencias adecuado, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores:
- Es esencial que conozcas los distintos lugares de trabajo donde se implantará el sistema de control de asistencia, por ejemplo: cantidad de sucursales, si cuenta con conexión a internet y en general las condiciones de trabajo de los colaboradores.
- Es importante que sepas la cantidad de usuarios que van a utilizar el sistema, si estos usuarios trabajan en un lugar fijo o deben movilizarse geográficamente, si existe alta rotación de cargos, la estructura organizacional de la empresa entre otros.
- Debes definir la información que necesitas y deseas obtener a través del sistema. Por lo general, las empresas suelen optar por sistemas que les brinden informes estadísticos, personalizados y detallados de cada trabajador.
Ejemplos:
d. Cronograma de actividades: 2 horas
Qué es y cómo hacer un CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
EJEMPLOS
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